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¿Por qué es sostenible apoyar a Arte Pro?

 

La desigualdad se puede atacar desde su origen. Muchos problemas económicos y sociales importantes, como la delincuencia, el embarazo en la adolescencia, el abandono de la escuela secundaria y las condiciones de salud adversas, están relacionados con los bajos niveles de habilidad y capacidad en la sociedad.

La UNESCO marca el comienzo de la educación no formal como una forma de abordar estas preocupaciones legítimas, al tiempo que deja la puerta abierta a la educación general más adelante. La gama de iniciativas no formales para los niños de la calle es amplia. Los métodos varían desde la danza, la música y los deportes hasta el circo y el arte.

Las habilidades cognitivas son determinantes importantes del éxito socioeconómico. También lo son las habilidades socioemocionales, la salud física y mental, la perseverancia, la atención, la motivación y la confianza en uno mismo. Contribuyen al desempeño de la sociedad en general.

Los factores de personalidad predicen poderosamente el éxito socioeconómico y son tan poderosos como las habilidades cognitivas para producir muchos resultados en adultos. Las intervenciones de alta calidad en la primera infancia fomentan las habilidades. Las intervenciones tempranas también impulsan la productividad de la economía.

Las intervenciones tempranas promueven la escolarización, reducen la delincuencia, fomentan la productividad de la fuerza laboral y reducen el embarazo en la adolescencia. Se estima que estas intervenciones tienen una alta relación costo-beneficio y tasas de retorno. Las intervenciones tempranas en el ciclo de vida de los niños desfavorecidos tienen beneficios económicos mucho más altos que las intervenciones posteriores, como la reducción de la proporción de alumnos por maestro, la capacitación en empleos públicos, los programas de rehabilitación de convictos, los programas de alfabetización de adultos, los subsidios de matrícula o el gasto en policía. Los retornos son mucho más altos que los encontrados en la mayoría de los programas activos del mercado laboral.

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